lunes, 10 de diciembre de 2012

Coles de Bruselas con jamón serrano


Como la mayoría conoceréis, mi vecino con hambre se ausentó durante una temporada larga como consecuencia de un viaje a Bruselas, pues lo que quería era comprar coles, “coles de Bruselas” ¡claro!

El caso es que como no sabía el idioma, estuvo deambulado por allí como un turista hasta que aprendió a decir: “Je voulais quelques choux de Bruxelles”, que es como se piden allí las coles.

Me cuenta que ha tardado tanto en llegar, porque se metió en unos almacenes a comprar unos pantalones y que al salir le quitaron el “pan” y se quedó solo con los “talones” y así, solo con los talones…pues se anda mal.

Pues después de la aventura, aquí tengo unas coles de Bruselas auténticas, que me ha regalado mi vecino con hambre y algo habrá que preparar.


Coles de Bruselas con jamón serrano.

Ingredientes:
  • 600 gr. de coles de Bruselas
  • 2 patatas 
  • 50 gr. de jamón serrano, cortado en taquitos
  • 2 huevos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite, sal y vinagre.

Elaboración:

1).- Limpiamos bien las coles, quitando las primeras hojas.

2).- Las cocemos junto con las patatas, troceadas, en abundante agua con sal.

3).- Una vez tiernas, las escurrimos y reservamos

4).- Aparte en un sartén con aceite, freímos los dientes de ajo fileteados, añadimos los taquitos de jamón y rehogamos. 

5).- Ahora le echamos un chorrito de vinagre, dos cucharadas de agua de la cocción, incorporamos las coles y las patatas, damos un hervor y servimos con los huevos cocidos por encima del plato.

34 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jorge! Que delicia, me encanta esta combinación de sabores y con toque de jamón que nunca falla y queda espectacular. Estas coles de Bruselas se ven de lujo y al ser regaladas te habrán sabido a gloria...
Nota: Ah! Creo que no has puesto título a la receta!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Mis cosillas de cocina dijo...

Una receta sencilla y deliciosa.
Bss

Susana dijo...

Hola Jorge! que buenas! no las puedo hacer amenudo porque a mis hijas no les gustan, pero a mi me encantan. Tienen una pinta deliciosa con el toque del jamón. bss

as dijo...

Sabes que hace mucho que no las hago??..solo nos gustan a mi pequeña y a mi :( pero si acaso me acerco a por un platito y todos los besos que me dejaste a deber!!! :)
no te los perdono!!!!!
cariños de juana!

A´Punto dijo...

Las coles de bruselas me encantan, no sé porque no las hago más a menudo, asi que me quedo con tu receta que esta genial¡ besiños Jorge

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Es una de las verduras que tengo totalmente olvidadas en "Mi cocina"...viendo como la has preparado, tendré que volverlas a "retomar"...
Gracias por la receta.

hogardiez dijo...

Que ricas deben estar las coles de Bruselas cocinadas así.
Un saludo.

Belen dijo...

Pues el pobrecito que vendrá con hambre y le pones esta recetita que como preámbulo para las fiestas bien.... pero para el vecino con hambre de tanto tiempo. Dale un buen vinito con ellas que así entonará el cuerpo de estar sin pantalones en Bruselas en esta época del año jaja.
Me gusta el plato Jorge!!!
Besinos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

unas coles muy ricas ..ahi con su jamoncito...

Marisa dijo...

Holaaa, jajajaja, pues por lo menos esta vez tu vecino se enrolló y te regaló unas coles que tanto le costó conseguir.
Que buenas estas coles con jamón, a ver si las preparo así un día que se ven exquisitas.
Un besooo

Esther dijo...

Me pillaste con ellas en la nevera esperando a salir para el puchero y mira tu que bien me viene esta receta¡¡en casa nos encantan y las hare con esta receta...Besos

Unknown dijo...

Me encanta las coles de bruselas,pero nunca las he probado con ,por eso que me lo apunto.;);)
No te he escrito antes porque no me dejaba,hoy por fin me deja.
Un beso

lolines dijo...

Que rica receta, sencilla y con el jamón serrano de lujo

lacocinadeMaky dijo...

Jorge, menos mal que por una vez el vecino se ha enrollado y te ha traído unas coles , aunque se haya tenido que ir a buscarlas a Bruselas, eso sí el pobre ha tenido que llegar sudando en talones jeje. Me encantan en casa son una de las verduras favoritas.
Besazos y buena semana

Limón dijo...

Con lo que me gustan a mi las coles de bruselas!!! Es una de mis verduras favoritas, lo malo son los conciertos posteriores con instrumentos de viento.

María Jesús dijo...

No he tomado nunca las coles de Bruselas, se ven estupendas y dale con el vecino,jejej

Te he dejado mensaje en fb, echa un ojo y cuando puedas me respondes……no publicamente vale…..

pili dijo...

Pues a mi me encantan las coles de bruselas, y con el jamón serrano tienen que estar deliciosas.

Saludosssssssssssss

Esmeralda-Recelandia dijo...

Jorge, me encanta la combinación de sabores, es perfecta!!
Toda una delicia!!
Besitos

magda dijo...

mi madre siempre las prepara, esta es una receta de temporada muy saludable y rica

Silvia dijo...

Hola Jorge!!! Que platazo para disfrutar de noche acompañado de una buena copa de vino tinto para entrar en calor, te felicito, bssss.

Vicky Irigoien dijo...

Si señor !! eso es un buen plato de coles , con su jamoncito y todo ...
Anda que lo que no le pase a tu vecino
Feliz día

Alejandra dijo...

Qué maravilla de plato, me lo llevo. Me quedo por aquí de seguidora, me gusta mucho lo que veo. Un besico y ¡feliz semana!.

Bego R dijo...

Ainsss mi Jorge, hoy dejo las coles para ti y tu vecinín porque es de las pocas cosas que no me gustan , pero vaya detallazo que ha tenido contigo eh jajaja....luego te quejarás de él
:)
Besinos mil.

Nenalinda dijo...

Guenooooooooooo no se por donde empezar por suerte aqui se pueden comprar las coles y no tengo que ir a comprarlas como tu vecino jajjaa.
La tosta de salmon divinisimaaaaaaa y estas coles de bruselas de vicio seguro me llevo un platin para la cena.
Bicos mil wapisimooooooo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué detallazo de tu vecino con hambre, jejeje, claro que se habrá apuntado al festín.
Besos.

Gito de tapeo dijo...

La presentación y la receta muy buenos, pero yo no soy mucho de coles.
Saludos
Gito

Anónimo dijo...

,,,,

mar dijo...

ese vecino con hambre tiene que dar el salto a la television jajaa :) la receta esta genial pero yo no soy mucho de coles, supongo , se lo decia antes a otra bloguera, que no he comido unas de verdad buenas, estoy segura. Un besooo

Mariluz Piñeiro dijo...

un platico de verduras bien completo y bueno. Me encantan estas coles, tienen un dulzor especial!!!

Delicias Baruz dijo...

Qué ricas y encima dicen que muy buenas para la salud, qué más se puede pedir. Un abrazo, Clara.

Kasioles dijo...

Se acercan fechas muy señaladas y, ya sabes que siempre que he entrado en tu casa, me has arrancado una sonrisa y me he llevado la receta de un rico plato.
Por esta razón me he acordado de ti para desearte lo mejor en esta Navidad, que la alegría y felicidad os acompañe a lo largo del año venidero.
Cariños para que los compartas con los tuyos.
Kasioles

Unknown dijo...

se ven estupendas cn el jamoncico y el huevo..una cenita 10! un beso

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias a todos por venir a comentar.
Jorge.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Qué buenas...con lo que me gustan a mí estas coles.
Besos y Felices Fiestas.