martes, 15 de enero de 2013

Ensalada de lechugas, jamón y melocotón


Después de reflexionar sobre la continuidad del blog o no y considerando la insistencia de mi mujer para que , al menos, siga con él una temporada más, hoy publico esta ensalada fácil de hacer, rica y diferente.

Tengo que decir que la reflexión no es que suponga un desanimo por mi parte, pero pienso que todo en esta vida, tiene un principio y un final y entendía que la finalización del año 2.012, podría ser una buena fecha.

De todas formas, como quien manda manda y ya sabemos que si nos queremos llevar bien con las mujeres, solamente tenemos que aprendernos cuatro letras del alfabeto: "O, B, D, C", pues aquí seguiré. 


Ensalada de lechugas, jamón y melocotón

Ingredientes:
  • Una bolsa de diferentes hojas de lechuga y rúcula.
  • 100 gr. de jamón serrano, cortado en tiras.
  • 2 melocotones en almíbar
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 3 cucharadas de vinagre
  • Anacardos para la decoración
  • Sal y pimienta.

Elaboración:

1).- Una vez lavadas y secadas las hojas de lechuga y la rúcula, colocamos en una ensaladera, junto con el jamón cortado en tiras finas y los melocotones, también, cortados en rodajas.

2).- Mezclamos  el vinagre con el aceite, salpimentamos y rociamos sobre la ensalada.

3).- Ahora la servimos en un plato o cuenco y adornamos con unos anacardos.

32 comentarios:

Cocina en familia dijo...

Las ensaladas que mezclan fruta y frutos secos son mis favoritas,aunque nunca he probado con melocotón y le da un color muy bonito.
Un acierto que hayas decidido seguir con el blog.
Un abrazo

CARMEN dijo...

De escándalo esta ensalada con su jamóncito y sus anacardos, tiene que estar bien rica.
Ah y hazle caso a tu mujer y no cierres el blog, las mujeres siempre llevamos la razón, jijiji

Cómo Cocino Yo dijo...

Menuda pinta, me la llevo para mi dieta, me alegra tu decisión de seguir con el blog, dale las gracias a tu mujer de mi parte. ;)

Sonia - My Life of Details dijo...

Tu sabes que las mujeres siempre llevanos razón... ;) espero que cambies de parecer y te apetezca seguir, y si no, todo cambio siempre debe ser a mejor, y seguro que sera asi.
Me encanta tu ensalada. Despues de los excesos navideños es lo que más apetece.
Un abrazo
Sonia

A´Punto dijo...

Muy buena, y que siempre le intento poner frutas me viene genial¡ besiños

Limón dijo...

Me viene muy bien esta ensalada porque últimamente suelo cenarlas bastantes noches.

Y como esta es rápida de hacer seguro que la hago en más de una ocasión.

Rocio y Josemanuel dijo...

Me parece fantastica...es que los ingredientes me han encantado...Que delicia...!!!
Besos

FINA dijo...

Buena facil y rica,me alegro que sigas en el blog,pero he echado de menos el chiste,que pasa, se te ha olvidado?.
Un besito.

Natalia dijo...

Una ensalada fabulosa, que combinación más buena de jamón y melocotón.

Besitos

mar dijo...

eso, o b d c!!! jajajaaj mira yo no sabia eso de la reflexión pero me llevaria un buen disgusto si lo dejas, la pregunta sería...por qué??? ya no te llena? jo, hazlo por los que te seguimos y nos gusta leerte, por favor.

Majes dijo...

Me alegro de que no nos abandones y nos sigas mostrando cosas ricas como esta ensalada.

Bicos.

Marisa dijo...

Holaaa, pero por qué esta decisión tan drástica? si es un trabajo magnífico, divertido y creativo! y tu lo bordas, a mi me gusta venir a verte por aquí un ratillo, no te vayas...
Esta ensalada es de lo más original y llamativa, tengo que probarla, el contraste de sabores me encanta!
Anda, piensa que es un entretenimiento, no una obligación. Solo así disfrutarás del blog. De lo contrario agobia y no se consigue nada. Mira, yo llevo cuatro años y publico cada cuatro o cinco días, sin agobios, y todos estáis siempre ahí. Yo disfruto de ello y de todos vosotros. Ya no podría prescindir a no ser que me suponga una obligación y no un gustazo. te animo a continuar!
Un besoooo

Belen dijo...

No hablarás en serio??????? es que contigo ya no se como tomármelo jaja.
Pero que iba a ser la blogosfera sin tus historias que tanto nos hacen reír, y mientras aprendemos gastronomía.
Adelante....
Besinos

mamen dijo...

Nunca habia añadido melocoton a las ensaladas, pero tiene que estar muy rica, la presencia es de 10 por lo menos, asi que a por ella se ha dicho, besos

Unknown dijo...

Tu ensalada tiene de todo y todo rico!!! Jamón, anacardos y fruta, que buena combinación.
Besos

Sefa dijo...

Una ensalada muy rica, lo del melocoton me ha gustado, me alegro que hayas cambiado de opinión, gracias a tu esposa, bsssssss.Sefa

Nenalinda dijo...

Has exo muy bien haciendole caso a tu esposa y continuando con el blog porque no podemos perdernos tus fantasticas recetas como esta ensalada que seguro esta de muerte relentaaaaaaa.
Bicos mil rewapo y feliz semana.

M A Y dijo...

Gracias por seguir compartiendo recetas, esta ensalada me encanta, con frutas deliciosa!!
Un abrazo!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero qué son esas ideas de querer dejar el blog? Pensabas abandonarnos y sin saber de tu vecino gorrón y demás? Menos mal que tu mujer es más sensata y no te lo permite.
Vale, acepto que los mejores chefs son hombres, pero eso es porque no os queremos dejar en mal lugar.
De todas formas con esta ensalada ya te has ganado una estrella Michelin.
Besos.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hazle caso a tu mujer y cuando lo dudes recuerda que las mujeres siempre tenemos la razón!!
La ensalada es una delicia!
Un beso y me alegra que sigas con el blog!

María Jesús dijo...

Jorge, te entiendo perfectamente siempre hay un principio y un final o al menos una pausa para pensárselo……yo me lo llegué a plantear también, pero bueno, ya sabes ……… tu a obdc y la verdad, se te echaría mucho de menos.

Por cierto parece que la ensalada perdió protagonismo, pero bueno decirte que muy rica, que me gusta y que debería de comerla más a menudo.

Por cierto aún no me han salido hernias en las "kringles" dejaré de hacer la masa y de tomarla no vaya a irme no muy bien…..

María dijo...

Una ensalada deliciosa

Alicia dijo...

Me alegro mucho que al final hagas caso a un ser inteligente, que casualidad que tenía que ser tu mujer, y sigas con el blog, así nos arrancas unas risas, por cierto la ensalada perfecta para después de las fiestas, besitos de la dulce Ali

Unknown dijo...

Jorge me alegro que sigas por aquí!!!;);)
Buena ensalada y con ese toque de melocotón sensacional.
Besos

lolines dijo...

Estupenda combinación.
Gracias por tus felicitaciones, disfrutaré de mi nieta al máximo, bueno ..............todo lo que me dejen, jajajaja

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

La blogosfera gastronómica no sería la misma sin tu buen humor!!!! Así que O B D C M y sigue publicando recetas tan fantásticas como ésta ensalada.

MARÍA JESÚS dijo...

Jorge tienes que seguir con el blog si o si para compartir recetas tan originales con nosotros....ejejej...esta ensalada se ve riquísima.besitossss

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Así me gusta, Jorge. Hazle caso a tu mujer y no habrá problemas, jejeje. Si no sigues, ¿quién nos va a contar chistes y a dar estas recetitas tan ricas?

Unknown dijo...

Hola Jorge! Una ensalada deliciosa, a mi me encanta poner fruta y frutos secos en las ensaladas...esta versión tuya es genial y con esas tiras de jamón...umh! Para gritarle al plato!
Me alegro que la decisión tomada sea la de seguir! Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer...os felicito a los dos por las sabias decisiones (ella animarte a seguir y tu por OBDCR jiji)
Llevo casi unos 6 meses en este mundillo y pasear por tu cocina siempre es un rincón diferente, alegre, original...y con mucho sabor...es difícil irse de tu blog indiferente, yo siempre me voy con una sonrisa y/o un umh! Me lo llevo!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Prueba Ivan Camara dijo...

Poner jamón a la ensalada es una idea estupenda, ya que el jamón combina bien con cualquier cosa. Un saludo.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por venir a comentar y por querer que siga.
Jorge.

Isa Reina dijo...

ala!! chiquillo no te conocia,me quedo por aqui,te seguire,besitos